domingo, 10 de agosto de 2014

Incurvación del pene o enfermedad de Peyronie

EFE/Miguel Rajmil
La enfermedad de Peyronie (nombre del médico francés, nacido en Montpellier, que lo describió por vez primera en 1743) se trata de un trastorno que afecta a uno de cada diez hombres mayores de 40 años.
 
El principal obstáculo que dificulta el tratamiento correspondiente es que la gran mayoría desconoce padecer dicha patología. Esta dolencia se caracteriza por una fibro-esclerosis del pene.
La enfermedad de Peyronie puede aparecer entre los 20 y 80 años, siendo la media a los 50. Se mide en grados y su evolución es variable aunque tiende a ser progresiva.
Se desconoce cuál es su origen, pero una de las hipótesis que se mantiene es que se ocasiona por micro traumatismos repetidos del pene ,que suceden durante la relación sexual. Dichas roturas originan una cicatriz o placa fibrosa que provoca la pérdida de elasticidad de la zona.
 
Esto hace que el pene no actúe como un cuerpo elongable y elástico cuando se llenan de flujo sanguíneo de los cuerpos cavernosos durante la erección, ocasionando la incurvación.
Su evolución suele ser de un año, aproximadamente, tiempo durante el que existe dolor en el momento de la erección. Cuando éste desaparece, generalmente nos indica que la incurvación se ha estancado.
 
Dado que hemos dicho que se desconoce su origen, por la misma razón desconocemos cómo tratarlo médicamente. Únicamente, cuando la incurvación es de tal grado, que dificulta la penetración, en ese caso es cuando se aconseja una cirugía de enderezamiento del pene.

http://www.bubok.es/libros/236737/Urologia-para-la-pareja-Lo-que-toda-pareja-quisiera-que-le-explicara-su-urologo

No hay comentarios:

Publicar un comentario