domingo, 10 de agosto de 2014

Disfunción eréctil y la pérdida de libido

Disfunción eréctil y falta de deseo
(principales problemas sexuales de los españoles)

       Así lo confirma el informe “Hábitos de la salud sexual de la población española” realizado entre más de 3.000 varones y mujeres, con un rango de edad de 25 a 70 años, de toda la geografía nacional.

       El 61% de los españoles manifiesta estar bastante y muy satisfecho con sus relaciones sexuales; esta opinión es ligeramente superior entre las mujeres (63% frente al 59% de los varones). Sin embargo, a 4 de cada 5 personas consultadas, les gustaría que sus relaciones sexuales mejoraran.

       Los más satisfechos de sus relaciones íntimas son, los que van de los 25 a los 34 años (67%). Hasta los 50 años de edad, el grado de satisfacción es bastante bueno o muy bueno, en más del 60% (el 46% entre los 55 a 64 años y el 43% entre los de 65 o más).

       Por comunidades autónomas, los cántabros (72%), extremeños (71%), navarros (68%) y riojanos (68) son los que se declaran más satisfechos. En el otro lado de la balanza, encontramos a catalanes y canarios, con el 28 y 24% respectivamente.

       Más varones que mujeres consideran que el sexo ocupa un lugar relevante en sus vidas (56 frente al 50%). Sin embargo, para los catalanes, el sexo es poco o nada prioritario (23%), por lo que son de los menos satisfechos, tienen un interés moderado en mejorar y tampoco le dan mayor importancia.

       Para uno de cada tres españoles, la falta de deseo sexual (libido) es el principal problema en sus relaciones de pareja (36% en las mujeres frente al 28% en los varones). El segundo problema más citado es la disfunción eréctil, que refiere el 17% de los varones encuestados y de lo que se queja el 6% de las mujeres. La rutina (13%), la eyaculación precoz (10%) y la falta de tiempo (8%) son otros obstáculos que impiden una vida sexual satisfactoria.

       Los hombres hablan de sexo con menor frecuencia que las mujeres, de modo que el 51% de los varones indica que conversa poco o nada del tema, frente al 43% de las féminas.

       Pero lo cierto es, que los varones no consultan el tema de la disfunción eréctil, o la disminución de libido, hasta que la situación no se ha convertido en un problema grave. Y es entonces, cuando a la hora de solicitar ayuda, el médico de atención primaria es la primera opción (43%), seguido del urólogo (41%). El 25% declara recurrir a internet, mientras que el 10% consulta con el farmacéutico.


       En cuanto a la disfunción eréctil, el 81% declara que nunca compraría medicamentos sin marca, hecho, que sin embargo, hoy está cada vez más extendido a través de internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario