jueves, 14 de agosto de 2014

Campaña de concienciación sobre la eyaculación precoz

Imagen de la campaña

Imagen de la campaña "Not just a moment" (No es el momento) de concienciación sobre la eyaculación precoz. 
   
Para hacer frente a esa situación nació esta iniciativa internacional.

Aunque se trata de una disfunción sexual masculina, la eyaculación precoz “no es un problema solo de los hombres, sino de la pareja”, pusieron de relieve, en su día, los expertos internacionales que participaron en la puesta de largo de la campaña, avalada por la Sociedad Europea de Medicina Sexual (ESSM).

Bochorno y vergüenza es lo que sienten los afectados y es la principal razón por la que no hablan del problema ni acuden al médico. También suele ocurrir que muchas veces los afectados no lo perciben como un problema médico real, con causas y tratamientos disponibles.

Y si en el hombre produce vergüenza, en la mujer, frustración. Pero ella, según los expertos, puede jugar un papel fundamental en la solución.

De ese papel habló la doctora Alexandra Graziottin, quien señaló que en un 20 o un 30 por ciento de las parejas, el hombre es responsable de la falta de satisfacción sexual de la mujer.

“El inductor del problema en la sombra es el hombre”, insistió esta experta italiana, quien aseguró que la mujer insatisfecha se vuelve más agresiva y se enfada más fácilmente.

“¿Qué le pasa?, ¿por qué es tan egoísta?, ¿por qué solo piensa en él?”. Son algunos de las preguntas que se plantea la mujer cuando su pareja sufre eyaculación precoz. Interrogantes que muchas veces desembocan en una crisis de pareja.

Por ello, esta doctora pidió a la mujer que anime a su pareja a pedir ayuda y que le acompañe al médico “sin vergüenza, porque hay solución”.

Afortunadamente, hoy en día disponemos en las farmacias de un fármaco adecuado para este trastorno, por lo que merece la pena consultar con su médico.

La imagen de la campaña -dos cerillas apoyadas en la almohada de una cama, una de ellas encendida y la otra apagada- y el mensaje “¿No es el mejor momento mucho más que solo un momento?”, quiere transmitir la importancia de elegir siempre el “momento más adecuado” y de buscar el equilibrio y la compenetración con la pareja.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo científico de un comité de expertos formado por once eminentes representantes de todo el mundo, se implementará en toda Europa y cuenta con una web informativa (www.notjustamoment.com).

No hay comentarios:

Publicar un comentario