domingo, 10 de agosto de 2014

Dieta mediterránea y orgasmos periódicos combaten las enfermedades cardiovasculares

Dieta mediterránea y orgasmos periódicos combaten las enfermedades cardiovasculares

En España y en la mayoría de los países mediterráneos, las enfermedades cardiovasculares representan la primera causa de mortalidad (32% del total de fallecimientos anuales) y, la segunda causa de años potenciales de vida perdidos, después del cáncer.

       Por otra parte, hay un importante número de casos que se pueden prevenir, simplemente modificando los aspectos de estilo de vida, tales como el tabaco, el ejercicio físico, y el control del peso y de la dieta.

       Con el “Estudio de los siete países”, realizado en 1986, se pusieron de manifiesto los beneficios saludables de la dieta mediterránea. Tras un seguimiento de quince años, en USA, Finlandia, Grecia, Holanda, Italia, Japón y Yugoslavia, donde se incluyeron 11.579 varones sanos, se observó una menor tasa de mortalidad global y cardiovascular, entre los países mediterráneos.

       En otro estudio (PREDIMED), esta vez realizado en España en 2006, sobre pacientes de ambos sexos, con alto riesgo cardiovascular, se compararon dos tipos de dietas mediterráneas (suplementadas con aceite de oliva o, con frutos secos), frente a la dieta pobre en grasa. ¿Resultados? Pues que a los 3 meses, ambos grupos de dieta mediterránea presentaban un mejor perfil lipídico (colesterol y triglicéridos), menores registros de tensión arterial, menor resistencia a la insulina (y por lo tanto, menor posibilidad de padecer diabetes), y mejoría en la función endotelial (pared interna) de las arterias. Quedaba por tanto demostrado hasta la saciedad, que la dieta mediterránea es importantísima en la salud cardiovascular.

       Hasta aquí todo claro respecto a las dietas; pero actualmente sabemos algo más, respecto a qué es beneficioso para evitar las enfermedades del corazón y las arterias. ¿Y qué es?, se preguntarán ustedes con relativa ansiedad; pues mantener relaciones sexuales: tener un orgasmo periódicamente (dos a tres veces por semana), ya que libera endorfinas, que hacen que uno se sienta emocionalmente mejor.

       Pero además, uno de los factores que afecta más negativamente a la salud cardiovascular es el sedentarismo. Pues bien: las relaciones sexuales, son un ejercicio físico, que prepara al corazón para situaciones de estrés, haciendo que las arterias coronarias (las que nutren el corazón) se dilaten, logrando que el rendimiento energético del músculo cardíaco sea mejor y, disminuyendo a su vez, las enfermedades por causa isquémica (disminución en el riego sanguíneo).

       También conocemos, que algunos casos de disfunción eréctil (impotencia), son un síntoma premonitorio de falta de riego sanguíneo, por afectación de las arterias de calibre más pequeño, pero no sólo del pene, sino de la circulación general, incluidas las arterias coronarias. Y es que en  muchas ocasiones, se asocia a hipertensión arterial, diabetes, y/o aumento de las cifras de colesterol y triglicéridos en sangre.


       Lo dicho: todo un poco pero con moderación, pues los excesos, sea de la causa que sean, también pasan factura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario