jueves, 14 de agosto de 2014

Diez consejos para hablar con el médico de problemas sexuales

CONSEJO 1 → Confía en tu médico. No le va a sorprender tu problema de salud sexual porque no eres la única persona con problemas de erección que llega a su consulta. Te escuchará atentamente. El 70% de los hombres cree que los médicos están acostumbrados a que los pacientes les cuenten sus problemas sexuales.

CONSEJO 2 → Utiliza un lenguaje sencillo y claro. Es mejor que emplees palabras con las que te sientas cómodo y te puedas explicar claramente.

CONSEJO 3 → No omitas información o mientas. La vergüenza y la timidez llevan a maquillar los síntomas y la gravedad de los mismos, lo que es contraproducente en la búsqueda de una solución. Si mientes a tu médico, éste no sabrá emitir un diagnóstico correcto, por lo que el tratamiento puede no alcanzar el éxito que deseas.

CONSEJO 4 → Empieza hablando de tu estado de salud en general. Lo puedes relacionar con otros síntomas como el cansancio o el estrés, si ves que no eres capaz de abordar el tema directamente.

CONSEJO 5 → Pregunta si no comprendes lo que te dice tu médico. Existe un alto número de hombres que no entienden la terminología con la que su médico aborda estos temas. Si no preguntas tus dudas, el doctor pensará que entiendes todo, y seguirás sin entender lo que te quiere decir.

CONSEJO 6 → Anota las dudas antes de volver al médico. De esta manera podrás hablar sobre ellas en la consulta y no se te olvidarán temas que te preocupan.

CONSEJO 7 → Apunta la información que te da el médico. Te puede ayudar a recordar las instrucciones de una manera correcta. En muchas ocasiones, será él quien te lo dé por escrito.

CONSEJO 8 → Participa en la toma de decisiones junto con el médico.

CONSEJO 9 → Apóyate en tu pareja. Ella te entiende y estará durante todo el proceso en busca de una solución a tu disfunción eréctil. Sabemos que el 35% de los hombres no se muestra partidario de acudir con su pareja a una primera consulta para tratar temas sexuales.

CONSEJO 10 → Responsabilízate de tu bienestar. Los problemas de salud sexual no dejan de ser un problema de salud y tienen solución, así que acude a tu médico.

http://www.bubok.es/libros/236737/Urologia-para-la-pareja-Lo-que-toda-pareja-quisiera-que-le-explicara-su-urologo

No hay comentarios:

Publicar un comentario