domingo, 2 de noviembre de 2014

Las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), en aumento

"Todas las ETS , absolutamente todas, están aumentando de forma progresiva y continuada"

Según datos recientes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año se infectan 448 millones de personas en todo el mundo de cuatro enfermedades sexuales curables: clamidia, sífilis, gonorrea y tricomoniasis. Por ejemplo, las cifras de la clamidia en España, según los últimos datos apuntados por los expertos, rondan los siete-ocho casos por 100.000 habitantes. Por su parte, los casos que aparecen al año de gonorrea son de cinco a 10 episodios por cada 100.000 habitantes, cifra que no desentona con la incidencia en Europa.
Lo mismo que el virus del papiloma humano (VHP, por sus siglas en inglés), que en España ocupa el mayor número de las consultas de ETS. Puede manifestarse de muchas maneras, pero en forma de verrugas genitales son sin duda la más frecuente.
El motivo del aumento de estas ETS tiene un claro 'culpable': la relajación en cuanto a los métodos de protección. La gente se ha relajado principalmente porque la incidencia del sida ha disminuido considerablemente en los últimos años gracias a los nuevos tratamientos que existen. Es una enfermedad que afortunadamente somos capaces de controlar y por ello la gente ya no le tiene miedo y, además, ya no tiene el estigma a nivel social que tenía antes, sobre todo entre los hombres que tienen sexo con hombres.
Por ello, es muy importante concienciar a la sociedad en general de la importancia de usar medidas de protección y "de evitar las sustancias tóxicas", ya que según diferentes estudios, la ingesta de alcohol o de drogas aumenta la probabilidad de tener una relación sexual de riesgo.

http://www.bubok.es/libros/236737/Urologia-para-la-pareja-Lo-que-toda-pareja-quisiera-que-le-explicara-su-urologo

No hay comentarios:

Publicar un comentario