miércoles, 26 de noviembre de 2014

¿Existe la eyaculación femenina?

El erotismo, el placer y la excitación suelen ser la antesala de la eyaculación; aunque no siempre son conscientes, todas las mujeres pueden experimentar esta respuesta sexual.

La  eyaculación es un parafenómeno de la respuesta sexual femenina como puede ser la sudoración o la contracción muscular intensa del suelo pélvico en el momento del orgasmo.

La uretra femenina mide 3 cm aproximadamente y en ese espacio hay unas 30 glándulas. El fluido está en lo que algunos autores denominan la "próstata femenina”, compuesta por las glándulas uretrales, parauretrales y el conducto de Skene.

Al contrario de lo que se puede pensar, no es ni orina ni líquido lubricante.  El fluido contiene antígeno prostático específico (PSA), que hasta ese momento solo se había encontrado en el hombre. Y, al tener la misma composición que las glándulas prostáticas masculinas, las femeninas emiten el mismo PSA.

Otro de los componentes químicos a destacar es la fosfatasa ácida e, inevitablemente comparte elementos de la orina. En cualquier relación sexual, tanto los fluidos del hombre como los de la mujer, se mezclan con los restos de orina que hay en la uretra.
 Diferencias con la eyaculación masculina. Las diferencias en contenido son muy notables. Así, el líquido seminal es muy rico en zinc, fructosa y albúmina, elementos que no están presentes en el fluido femenino, que tampoco contiene espermatozoides.
http://www.bubok.es/libros/236737/Urologia-para-la-pareja-Lo-que-toda-pareja-quisiera-que-le-explicara-su-urologo

No hay comentarios:

Publicar un comentario