sábado, 4 de octubre de 2014

Vasectomía sin bisturí: nociones básicas

Se trata de una técnica quirúrgica especial, en la que se utilizan dos pinzas diseñadas por un médico chino (Dr. Shunquiang Li), que evitan realizar incisión -corte en la piel-, no precisando posteriormente dar puntos. Además de estas ventajas, al no haber corte no hay prácticamente sangrado; incluso se precisa menos anestesia y, el postoperatorio es mucho más “llevadero” (10 veces menos frecuencia de complicaciones).

        Esta técnica fue introducida en Occidente por el Dr. Marc Goldstein, en 1985. En la actualidad, es el procedimiento de elección por la American Urological Association.

¿Es efectiva?

        En líneas generales se habla de una efectividad del 99%.
Existe una remota posibilidad de repermeabilización espontánea de los deferentes.

¿Es reversible?


        Aunque el procedimiento se realiza, con la finalidad de que sea un método anticonceptivo definitivo, bien es cierto, que puede ser reversible, mediante otra técnica quirúrgica más compleja, con microcirugía, como es la Vaso-vasostomía, o unión de los dos cabos de los deferentes. En el 80-90% de los varones a quienes se revierte la vasectomía, habrá espermatozoides en el semen, pero sólo el 30-40% logrará el embarazo deseado. La explicación a este hecho, es que tras la vasectomía se producen anticuerpos contra los propios espermatozoides.

http://www.bubok.es/libros/236737/Urologia-para-la-pareja-Lo-que-toda-pareja-quisiera-que-le-explicara-su-urologo

No hay comentarios:

Publicar un comentario