jueves, 1 de enero de 2015

Dispareunia

La dispareunia es el dolor que pueden sufrir, tanto hombres como mujeres, en el área pélvica durante o poco después de la relación sexual. El dolor puede presentarse en el momento de la penetración, la erección o la eyaculación.

Causas de dispareunia circunstanciales:

1.- Lubricación inadecuada por estimulación erótica insuficiente:

En estos casos es muy importante aumentar la estimulación con juegos y caricias. Es necesario que fluya la sangre en los órganos sexuales para que lleve el pene a la erección y lubrique la vagina.

2.- Sequedad vaginal:

La mucosa vaginal pierde su humedad natural. Suele suceder a menudo con la menopausia. Para facilitar la lubricación existen en las farmacias geles vaginales con propiedades hidratantes y lubricantes.

3.- Relaciones sexuales demasiado pronto después de una cirugía o parto:

En el caso del parto se estima conveniente esperar por lo menos 6 semanas después del nacimiento del bebé para volver a iniciar la actividad sexual.

4.- Irritación genital por jabones, detergentes, duchas o productos de higiene femenina:

Un afán de limpieza mal entendida puede producir irritaciones frecuentes. Se debe tener en cuenta que la vulva tiene su flujo natural y su olor es característico y sano.

5.- Alergias al látex de diafragmas o condones.

6.- Fimosis:

Dificultad o imposibilidad para la retracción de la piel prepucial, esto es, de la piel que recubre el extremo del pene o glande.

7.- Frenillo corto:

El frenillo es la pequeña lámina de piel por debajo del glande que une a éste con el prepucio. En el pene erecto, si el frenillo es demasiado corto provoca que el prepucio se deslice de manera automática hacia delante y puede causar dolor, lesiones y malestar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario