miércoles, 25 de febrero de 2015

Nociones fundamentales sobre el cáncer de vejiga

La vejiga es un órgano que se encuentra en la pelvis, es decir, en la parte inferior del abdomen. Su función es almacenar la orina que le llega desde los riñones, a través de un conducto llamado uréter y expulsarla al exterior a través de otro conducto llamado uretra.
El cáncer de vejiga es un tumor relativamente habitual. A nivel mundial, es el octavo tumor más frecuente. Sin embargo, como en muchos casos puede curarse, no está entre los tumores que más muertes causan.
La mayoría de estos tumores se diagnostican cuando no están avanzados y se pueden curar con un tratamiento relativamente poco agresivo, extirpándolos y en algunos casos administrando tratamiento complementario. Cuando el tumor está más avanzado, se suelen emplear técnicas más agresivas, para conseguir la curación. Si el tumor está extendido a otros órganos, la curación puede ser difícil o imposible y el objetivo del tratamiento puede ser paliativo, aunque incluso en estos casos los tratamientos de los que disponemos pueden mejorar la supervivencia y mejorar o retrasar los síntomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario